Y nuevos repetidores de televisión!
   
Aguilar, Lantadilla, Ayuela, Tabanera y Cordovilla la Real contarán con nuevos repetidores de televisión
   
  La Diputación de Palencia ha destinado 30.000 euros al finalizar el pasado año para mejorar la señal de televisión de las cadenas nacionales en la provincia de Palencia mediante la instalación de repetidores para los municipios de Tabanera de Valdavia, Ayuela, Cordovilla la Real, Lantadilla y Aguilar de Campoo.

Además de esta partida, durante el año que acaba de finalizar la institución provincial ha realizado otra aportación de 150.000 euros para mejorar la cobertura de televisión en otras 41 localidades más mediante el convenio de colaboración que la Diputación mantiene con la Junta, en el que se invierten 300.000 euros a partes iguales.

Este convenio ha posibilitado la instalación de nueve repetidores en las localidades de Melgar de Yuso, Cisneros, San Cristóbal de Boedo, Tabanera de Cerrato, Meneses de Campos, Santa Cecilia del Alcor, Villalba de Guardo, Mantinos y La Pernía, lo que benefició a unos 5.000 habitantes.

Además, la institución palentina invirtió otros 120.000 euros para hacer llegar la señal de las televisiones locales a un mayor número de localidades de la geografía provincial. Los municipios con problemas de recepción tras solicitar la colaboración de la Diputación reciben una subvención del 50% de la inversión realizada.

Estas actuaciones tienen como objetivo que todos los habitantes de la provincia puedan recibir la señal de los canales de televisión en las mejores condiciones, ya que son numerosos los problemas que existen en determinadas poblaciones, lo que ha llevado a sus habitantes a reivindicar que se mejore la recepción.
   
     Noticia publicada en el diario El Norte de castilla, el día 15 de enero de 2006.
 
volver a listado de noticias