Finalmente, tenemos quitanieves...
   
La institución provincial eleva hasta los 58.000 euros la partida para estas infraestructuras
   
  La Comisión de Planes Provinciales de la Diputación resolvió en su reunión de ayer la convocatoria de ayudas a las entidades locales para adquirir cuñas quitanieve acoplables a la maquinaria agrícola o a la reparación de las cuñas que ya existen en diversas localidades.

La partida contaba con un presupuesto inicial de 18.000 euros, pero se ha ampliado hasta los 58.000, con lo que se atenderán treinta solicitudes: diecinueve para la adquisición de cuñas quitanieves y once para las reparaciones de las que ya existen.

Los beneficiarios para adquirir cuñas son Aguilar, Valle de Santullán, Santibáñez de Resoba, Santibáñez de la Peña, Triollo, Velilla del Río Carrión, Villafría de la Peña, Villanueva de Arriba, Villanueva de Abajo, Perazancas, Mantinos, Villalba de Guardo, La Puebla de Valdavia, Saldaña, Villota del Páramo, Prádanos de Ojeda y Collazos de Boedo, que contarán con ayudas de 47.776 euros.

En cuanto a las reparaciones de las cuñas que ya existen, las poblaciones que se beneficiarán de las ayudas fijadas por la institución provincial corresponden a Barrio de Santa María, Becerril del Carpio, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Celadilla del Río, Dehesa de Romanos, La Pernía, Payo de Ojeda, Pino del Río, Polentinos y Tabanera de Valdavia, que tendrán subvenciones de hasta el 85% del coste de la reparación. La partida global supera los 10.000 euros.

Por su parte, el diputado de Planes Provinciales, Urbano Alonso, señaló en la comisión que la Diputación mantendrá la convocatoria de ayudas en años sucesivos para ir dotando de cuñas quitanieve a los municipios. En el Presupuesto de este año se contemplan 60.000 euros para este objetivo, según señaló Urbano Alonso.
   
     Noticia publicada en el diario El Norte de castilla, el día 20 de enero de 2006.
       Noticia relacionada
 
volver a listado de noticias