El PSOE pide a la Diputación que ayude a comprar quitanieves a 24 municipios
   
En caso contrario, Tabanera se queda sin quitanieves...
 

      BENEFICIARIOS


Entidades locales que han solicitado cuña y se les ha denegado

Aguilar de Campoo, Arbejal, Barrio de Santa María, Bustillo de la Vega, Cubillo de Ojeda, Collazos de Boedo, Aguilar-Valdivia, Mantinos, Portillejo, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Tabanera de Valdavia, Triollo, Velilla del Río Carrión, Villafría de la Peña, Villameriel, Villasur y Villota del Páramo.

Entidades que han solicitado cuña y se les ha concedido

Villanueva de Abajo, Villanueva de Arriba, Perazancas, Villalba de Guardo, Santana y La Puebla de Valdavia.

Entidades locales que recibirán ayudas para reparar las cuñas

Becerril del Carpio, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Dehesa de Romanos, Payo de Ojeda, Pino del Río y Polentinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Partido Socialista tiene previsto presentar en el próximo pleno de la Diputación, que se celebrará el próximo día 26 de octubre, una moción para que la institución habilite un crédito especial de 40.000 euros que permita atender todas las peticiones que se han recibido de entidades locales de la provincia para comprar cuñas quitanieves. El portavoz socialista, Jesús Guerrero, criticó ayer en una rueda de prensa que, después del duro invierno pasado con fuertes nevadas, la Diputación haya destinado la cantidad de 18.000 euros, que calificó de «escasa y ridícula» para colaborar con los municipios en la adquisición y reparación de cuñas quitanieves. «Ha habido 24 solicitudes de compra y solo se han podido atender seis. Se han dejado fuera muchos municipios de la zona norte que son los más susceptibles de sufrir fuertes nevadas», indicó ayer Jesús Guerrero.

La propuesta del PSOE contempla un suplemento especial de crédito de 40.000 euros para poder dar respuesta a todas las solicitudes. «Todas las peticiones para comprar cuñas son necesarias, todos los pueblos tienen el mismo derecho y con una pequeñas cantidad se podría atender a todos», manifestó ayer el portavoz socialista. Guerrero comparó la partida de 24.000 euros que la Diputación se ha reservado para cambiar de lugar los mástiles de las banderas de la fachada e indicó que «no es de recibo tirar el dinero en algunas cosas y que seamos tan cicateros en la prevención de los próximos fríos», puntualizó.

El portavoz socialista indicó en la rueda de prensa que, en su opinión, el actual modelo ha quedado obsoleto y debe sustituirlo por otro estilo que incida más en la prevención, antes de que ocurran las nevadas, y en la coordinación entre todas las administraciones. «La Diputación debe planificar con todos los pueblos y juntas vecinales qué parte del trabajo le corresponde a cada uno, algo que ahora mismo no está totalmente delimitado y puede llevar a equívoco», concluyó ayer el portavoz del Grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Palencia.
 

 

     Noticia publicada en el diario El Norte de castilla, el día 15 de octubre de 2005.
   
       Noticia relacionada
   
 
volver a listado de noticias