Vegavaldavia.com, de nuevo online
   

Desde el día 1 de septiembre se puede encontrar de nuevo en la red a la web vegavaldavia.com. Desde aquí doy la enhorabuena a Jesús y a todos los que colaboran con él en la asociación que se ha formado a tal efecto.

Os pongo un link a una noticia publicada en diariopalentino.es a mediados de mayo de este año, para que recordemos lo que pasó, todo lo que hicimos para evitarlo y no se vuelvan a repetir los mismos errores.

                                                          

Finalmente no pudo ser, y pese a la solidaridad de mucha gente, Vegavaldavia.com se despide definitivamente, quedando solo una corta despedida de Jesús González.

Todos conocíamos los motivos por los cuales tuvo que tomar esa decisión, y es por ello que con su cierre, perdemos todos.

Pensad en mas de 10000 fotografías borradas. Y que decir del tiempo invertido.

Solo puedo decir que haré lo posible, (algo se me ocurrirá) para que todo ese trabajo no caiga en el olvido. Les va a costar cerrar ese web del todo.

Como siempre, desde Tabanera.tk te mando ánimos, aunque se que eso no es suficiente.

                                                          

El mas importante portal de la comarca (organizador del certamen en el cual participamos), y punto de encuentro de mucha gente dice adiós, -esperemos que no sea definitivamente- debido a presiones de todo tipo, y problemas de distinta índole.

 

Reproduzco íntegro el texto del mensaje en el que explica su decisión:

 

Estimados amigos

Como habéis podido leer en la página principal de www.vegavaldavia.com hoy 5 de mayo he tomado la decisión de cerrar.
No ha sido fácil llegar hasta aquí y menos aún decidir cerrar. Ya hace varios meses que llevo dándolo vueltas y al final ha sido hoy.
Son muchas la satisfacciones que te da estar en contacto con tanta gente como vosotros, amantes de vuestra tierra y que como yo quieren lo mejor para su comarca. Muchísima gente me ha escrito a lo largo de estos años, unas veces para saludarme, otras veces para decirme que algo no estaba bien y también a veces para pedir alguna cosa o para que cambiase algo.
Entre todos hemos construido posiblemente la mejor web de España, no en diseño o colorín sino en contenido e ilusiones.
Actualmente la web ocupa en el servidor 1200 Mb, tiene más de 10.000 fotografías originales y en los foros se han escrito ya más de 5.000 mensajes.
Como esto es casi imposible de alojar en un servidor ajeno, lo esta en un servidor propio que nació exclusivamente para alojar esta página.
Además he invertido en la página más de 2 millones de pesetas y cientos de horas de trabajo muchas de ellas seleccionado y preparando fotografías, recopilando textos, buscando en libros antiguos, en programas de fiestas....
He hablado con muchísimas personas para saber su opinión o como se podría mejorar tal o cual cosa.
Se han quedado en el tintero muchos proyectos, como terminar las fotografías de las iglesias, las entrevistas a los mayores de las que ya estaba casi todo preparado, crear un nuevo diseño más actual, colocar alguna web cam más......

Pero además de los que os cuento he recibido visitas pidiéndome que borrara tal o cual foto porque aparecía “fulanito”, he recibido amenazas de denuncia por derechos de autor, por ataques a la infancia, algunas muy recientemente y desde que salió la famosa ley LSSI con más frecuencia, he recibido anónimos en los que se me insulta porque alguien sale en una foto o porque en tal pueblo no fotografié tal casa.
He tenido ataques al servidor en varias ocasiones intentando borrar la página e incluso una vez consiguieron introducir un virus dentro de la programación de la página y en varias ocasiones he tenido que echar manos de las copias de seguridad para recuperar parte de la información.
Todos queréis saber porqué cerrado la puerta de esta manera y o voy dejaros con las ganas, ¡sería gorda!.
Lo ha descrito muy bien Jesús Marcial, gran conocedor de Internet y del que he aprendido mucho:
- Presiones directas
- Presiones sutiles
- Cansancio
- Falta de tiempo
- Algún malentendido
- Ofensas directas

Pero también:
- Desinterés por quienes tienen la responsabilidad, más que yo, de promocionar este pueblo y esta comarca.
- Amenazas de denuncia reiteradas varias veces.
- Problemas económicos.
- Cartas amenazándome personalmente.
- Mal comportamiento de los usuarios de la página. Me refiero a algunos usuarios de los Foros y sobre todo del Foro Joven. Yo no soy un vigilante jurado de www.vegavaldavia.com y no necesito que me digan que tengo que leerme los mensajes para borrar los que ofendan a los menores o que tengo que inventarme un sistema para que nadie insulte a nadie.
No penséis que todos los mensajes del foro son espontáneos. Algunos están meticulosamente escritos para ridiculizar o para ofender los más posible y con un fin muy claro. Cabrear al personal para que el personal venga a por mi.
Alguna vez os lo he dicho, “alguien trama algo para desprestigiar a esta página” y de paso a mi mismo, he recibido correos personales en este sentido desde hace tiempo.

No tiene nada que ver con lo de la catástrofe ecológica como algunos decís, simplemente no he querido entrar a colaborar porque tenia en mente cerrar en pocos días, pero de ninguna manera me he negado a luchar por esa causa.

Queridos amigos, esta web es demasiado grande para una sola persona se haga cargo de ella y más aún si esa persona no le gusta decir continuamente “vete a tomar....”.
Esta página necesita subir un escalón más y ser financiada y dirigida por más de una persona aunque con toda seguridad esa “evolución” la va costar no ser tan independiente y justa como lo es ahora. No me quiero dar de listo, pero creo que eso si lo es ahora, todo el mundo tiene sitio, a nadie se le ha negado ayuda ni podréis decir que no se ha intentado siempre aglutinar lo más posible a la gente. Siempre dentro de mis posibilidades claro. Esa independencia es valorada por muchos de vosotros como una de sus mejores cualidades y seguro que de las que más cuesta conseguir.

Por supuesto la página aún no esta borrada del servidor y borrarla ya sería una derrota demasiado costosa.
Si hay soluciones para que la web siga en marcha hay que buscarlas, pero yo no he sido capaz de encontrar esas soluciones con la página en marcha. En eso he sido torpe.
Nadie me creía cuando decía “ya no puedo más”,”en unos días tendré que cerrar”, “no se puede seguir así”....

Muchos os habéis puesto ya en contacto telefónico conmigo y otros os habéis pasado a verme o lo haréis con todas seguridad mañana o en cualquier momento que tengáis. Y os lo agradezco mucho.

Las 400 visitas diarias del web, las miles y miles y miles de entradas en los buscadores que llevan a esta página y las miles y miles de horas que los usuarios del web habéis pasado delante del ordenador contemplando vuestro pueblo o donde pasáis unos días en verano nos exigen a todos buscar una solución y lo más rápida posible, pero yo solo no puedo. Todas esas cosas tienen un valor incalculable y que seguramente se escapan a nuestros cálculos. Cuando alguna vez he denuciado las malas palabras de los foros y os pedía responsabilidad y no dar tan mala imagen de la web y de nuestros pueblos no era solo un capricho. Muchísima gente tiene como referencia de nuestra comarca a esta web y el mal uso de los foros nos ha perjudicado mucho a todos.

Si conseguimos que vuestros mensajes e ilusión pongan en marcha de nuevo el web podremos decir que la página es más de todos y menos de Jesús.

Esta es la explicación que tengo para la decisión más dura que he tomado desde que comenzó esta aventura. Muchas cosas se me quedan en el tintero y estoy seguro que a todos os gustaría leer algo más concreto, pero creo que se me entiende perfectamente.

Un saludo muy cordial desde Saldaña
Jesús González


Esperemos que dentro de no demasiado tiempo, y en nuestra sección de noticias, podamos anunciar que vegavaldavia.com vuelve a estar operativa. (Aún lo están algunas secciones)

 

 

 

 
volver a listado de noticias