Autobuses a Tabanera
   
La  Diputación y  la Junta  estudian la  posibilidad  de ampliar las  rutas de autobuses subvencionados
 

      RUTAS SUBVENCIONADAS

 

CONVENIO CON LA JUNTA

De Vergaño a Cervera.

De Revilla de Pomar a Aguilar.

De Barriosuso a Saldaña.

De Tabanera de Valdavia a Saldaña.

De San Andrés de la Regla a Saldaña.

Convenio con Aguilar

De Becerril del Carpio a Aguilar de Campoo.

De Villaescusa de las Torres a Aguilar de Campoo.

La Diputación Provincial de Palencia y la Consejería de Fomento han estudiado la renovación de los convenios de colaboración que mantienen ambas instituciones para financiar el transporte de viajeros en aquellas rutas que son deficitarias.

El diputado de Acción Territorial y alcalde de Saldaña, Antonio Herrero, y el director general de Telecomunicaciones, Eduardo García, acordaron la inclusión de modificaciones en los convenios, que datan de 1994.

 

Entre los cambios se debatió la posibilidad de variar algunos de los itinerarios y de introducir nuevas rutas que lleguen hasta aquellas localidades de pequeño tamaño que se encuentran próximas a algunos de los municipios a los que actualmente llega el servicio de transporte subvencionado.

La Diputación de Palencia mantiene desde hace diez años cinco convenios de transporte con la Consejería de Fomento y otros dos con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

Antonio Herrero solicitó un estudio para ampliar la línea que une San Andrés de la Regla con Saldaña a los pueblos de Villambroz, San Llorente del Páramo, San Martín del Valle y Villarrabé.

 

     Noticia publicada en el diario El Norte de castilla, el dia 4 de noviembre de 2002.
 
volver a listado de noticias