El embalse del Río Valdavia
   
Las inversiones ascienden a más de 2.000 millones de pesetas. La Junta estudia la construcción de dos embalses en el río Valdavia.
   
  Varios técnicos de la Junta se reunieron el pasado 30 de junio con alcaldes y vecinos de la comarca palentina de la Valdavia para informarles de la intención del Gobierno regional de construir unos embalses en los ríos Villafría y Las Cuevas, ambos afluentes del río que da nombre a la zona.
   
Presupuesto
La intención del Ejecutivo de Castilla y León es que, con la construcción de estos pequeños embalses, que tendrían un presupuesto superior a los 2.000 millones de pesetas, los agricultores de la comarca no tengan problemas de riego en los meses estivales.
   
Proyecto
La Junta ya ha encargado elaborar los correspondientes proyectos de construcción de las presas pero, en todo caso, el río Valdavia sería el cauce por el que llegaría el agua a los municipios afectados.
   
Subvenciones
Asimismo, la reunión sirvió para recabar opiniones sobre estas infraestructuras y para informar a los asistentes de las diferentes líneas de subvenciones que pueden aportar las distintas instituciones públicas para desarrollar proyectos de regadío.A partir del próximo mes de septiembre se celebrarán nuevas reuniones por los pueblos afectados.
   
  En el BOLETÍN OFICIAL DE CASTILLA Y LEÓN de la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA se publicó previamente en el AÑOXV. 10 de octubre 1997. Núm. 195

ANUNCIO de información pública del Estudio de Impacto Ambiental del Estudio de Viabilidad técnica de dos embalses sobre los arroyos Villafría y Las Cuevas para regulación de la cuenca del río Valdavia (Palencia).Pág.7554
   
   
 
volver a listado de noticias