Nota de la autora
   
  La genealogía que puede sacarse del archivo municipal de Tabanera se remonta a doscientos años atrás por término medio, aunque hay apellidos que han venido de fuera mas tarde. Si alguien se siente interesado en profundizar mas, tendrá que hacerlo en Palencia.

Encontrareis algunas lagunas, pues faltan varios libros. El último consultado es el Décimo de Nacimientos, que abarca hasta 1950 aproximadamente, pues todo lo posterior ya lo conocemos todos.

Hay matrimonios a los que les han nacido algunos hijos mas tarde de esa fecha y para no dejarlo a medias, lo he añadido de oídas, sin comprobarlo en los Libros.

Los datos aquí señalados han sido tomados de:

  • Partidas de nacimiento

  • Defunciones

  • Matrimonios

  • Censos de población

  • Algunos tributos fiscales

Las fechas de nacimiento en algunos casos pueden variar un día o dos, pues a veces no inscribían al niño el mismo día de su nacimiento,  una lectura rápida o una mala letra pueden dar lugar a esta pequeña confusión.

Conociendo los datos expuestos a continuación es muy fácil hacer el Árbol genealógico, sobre todo la línea directa. Si se quiere hacer mas completo, es imposible en una pequeña extensión.

Espero que a partir de ahora, todos sepáis colocar vuestra pieza, sin la cual nuestro puzzle quedaría incompleto. Y que este difícil trabajo que he iniciado no se detenga aquí, sino que sea el comienzo de un largo camino en el que nuestros sucesores sepan continuar la marcha.

María Jesús Morejón Martín

Tabanera de Valdavia - 12 de agosto de 1994

 

 

 IR AL INDICE DE APELLIDOS